Tener un vehículo hoy en día se ha convertido en más que un lujo, una necesidad. Por ello, es necesario darle un correcto mantenimiento para evitar posibles averias que a largo plazo pueden ser muy costosas y perjudiciales para la vida útil de tu auto. Además, tener un plan de mantenimiento puede hacer que tu unidad tenga un mayor valor de reventa en caso busques renovarlo por cualquier otro modelo.
- Revisa el nivel de aceite
Este líquido tiene un rol importante en cuanto a la lubricación y la limpieza de tu motor que ayudará a prevenir desgastes por corrosión. Revisar periodicamente los niveles de aceite es asegurar una mayor vida útil del motor y evitar acumulaciones de suciedad.
- Revisa las llantas
Revisar la presión de aire de tus neumáticos incluso puede prevenir un accidente fatal. Por lo tanto, nunca consideres un tema menor tener las llantas en óptimas condiciones. Adicionalmente, ¿sabias que el conducir con una menor presión de aire puede causar un mayor consumo de combustible y afectar directamente tu economía?
- Ten cuidado con los frenos
Cuidar periodicamente los frenos de tu auto es tan importante como mantener lubricado el motor de tu vehículo. Además, el mal funcionamiento de los frenos puede causar un mayor desgaste en otras piezas del auto. Acude al menos una vez al mes a un especiliasta que revise las pastillas, los discos y el líquido de frenos.
- Considera la vida útil de la bateria
Hoy en día las baterías ya no duran como antes, por ello con mayor razón debes considerar su tiempo de uso y cuidarlas con agua destilada o algun liquido recomendado por un especalista.
Finalmente, te aconsejamos vistar un taller de confianza con especialistas de primera como nosotros. En Eyal Automotriz estamos felices de atenderte de lunes a viernes de 8:30 am a 6 pm y sabados de 9:00 am a 1 pm. Encuentranos en Av. San Bernardo 119, Los Olivos.